Reseña: Danza de Dragones por George R.R. Martin

Martin A. La Regina

Rating 4 Estrellas

A Dance With Dragons* Review in English at the end of the post

Book #5 In A Song Of Ice And Fire Series

Descripción de Goodreads

Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones. En el este, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre polvo y muerte. Pero Daenerys tiene miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella. A medida que ellos la buscan, un joven emprende su propio camino hacia la reina, con un objetivo diametralmente distinto# Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde le han puesto precio a su cabeza. Sus nuevos aliados en esta huida, no obstante, no son los malhechores que aparentan ser, y entre ellos se encuentra aquel que podría impedir que Daenerys tome el control de Poniente para siempre. Mientras tanto, al norte se halla el colosal Muro de Hielo. Allí, Jon Nieve enfrentará el más grande de los retos: sus más acérrimos enemigos no sólo forman parte de la guardia que dirige, sino que se extienden más allá de la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo. De todos los rincones, enconados conflictos cobran nuevos bríos, traiciones íntimas se perpetran y un gran elenco de proscritos y sacerdotes, soldados y criaturas camaleónicas, nobles y esclavos, enfrentarán obstáculos en apariencia insuperables. Algunos fracasarán, otros crecerán en la fuerza de la oscuridad. Pero en tiempos de agitación in crescendo, los hilos del destino y la política arrastrarán a los personajes y al lector, inevitablemente, a la más espectacular de las danzas.

Reseña

No podía darle menos de  4 estrellas, amo esta serie.

Por momentos me senti insatisfecha, le falto acción, pero esto es un factor común en esta serie. Esperaba grandes peleas, encuentros entre personajes, y a veces se sentía monótona la lectura. Sin embargo, creo que este es uno de esos escenarios donde el escritor sabe lo que esta haciendo.

Lo más interesante fué lo revelador que es este libro. Se introdujeron nuevos personajes y con ellos nuevas anécdotas, lado nuevos sobre personajes que pensábamos conocer y la constante habilidad de Martin de crear nuevas preguntas y misterios.

Esta es una de mis series favoritas y mi amor por ella sigue creciendo con cada libro.

Review

I couldn’t give it less than 4 stars, I love this series.

There were some things that left me a bit unsatisfied. It lacked some action and I think this a common factor in ASOIAF. I expected big fights, encounters between characters and it felt monotonous at times.

However, I think this is one of those scenarios where you know the author know what he’s doing.

The most interesting part was how revealing this book was. Introducing new characters and with them new anecdotes, new story lines of characters we thought we knew, and the constant ability of GRRM to raise new questions and mysteries.

Still, this is a series I’m very fond of, and my love for it continues to grow with every single book.

Links de Compra

Amazon US – Barnes and Noble – Kobo – Book Depository – Audible
 Añadir a Goodreads
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s